Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Roza el siete por ciento el incremento de los delitos denunciados en la provincia

(20/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Según informó el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand crecieron las denuncias por delitos de menor orden como el hurto o el narco-menudeo mientras disminuyeron los homicidios. 

Los número son comparativos entre el año 2017 y 2016 y muestran que los departamentos judiciales con mayor índice de delitos son Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro y La Plata.

Las Instrucciones Penales Preparatorias (IPP) fueron de 746. 485 en 2016 a 798.485 en 2017. Dentro de ese incremento se puede desagregar la cantidad de Hurtos denunciados que pasó de 45.636 a 51.730, siempre en el mismo período.

Conte Grand intentó justificar el incremento, adjudicándolo a múltiples causas, una de ellas es que al subir los operativos contra las drogas estas aumentan su valor de mercado y esta suba del valor de las sustancias exigiría una mayor cantidad de hurtos en el mundo del hampa para comprar sustancias ilícitas.

Esta explicación contradice la teoría del propio jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni que había explicado: “Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando por eso, que antes no lo hacía, pero por una necesidad, por un apremio económico.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua