Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis de cada diez porteños desaprueba la gestión de su hijo dilecto

(13/06/18 - CABA)-.En un escenario inesperado hasta hace no mucho tiempo, la derechizada sociedad porteña comienza a alejarse de la gestión neoliberal conservadora de su hijo dilecto, Mauricio Macri, como presidente.

La ciudad que supo oponerse como pocas a la embestida neoliberal de los noventa y se plantaba como un faro del progresismo argentino, fue poco a poco mutando en una sociedad conservadora y egoísta que prohijó el crecimiento de la actual alianza conservadora neoliberal en el gobierno.

Mientras disfrutaba de las mieles producidas por el resto del país, que recibía de manera asimétrica respecto a otros distritos provinciales, la sociedad porteña se fue derechizando y clasemedizando, indiferente al colectivo nacional y solo preocupada por su bienestar, algo similar a lo que ocurrió con ciertas tareas laborales bien remuneradas, donde los trabajadores compraron una falsa conversión en clase media y se olvidaron de sus orígenes.

Hoy, afectados por las políticas económicas del gobierno que prohijaron, casi el 60 por ciento de los porteños no está de acuerdo con la gestión del Presidente de la Nación. Más de la mitad de los habitantes del distrito con mayor poder adquisitivo del país creen que el tarifazo es “excesivo e injustificable”.

La Consultora Tendencias realizó una nueva encuesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito macrista por antonomasia, en el que se destaca una creciente desaprobación hacia la gestión del presidente de la Nación.

Así, el sondeo marca que 59.1% de los porteños no está de acuerdo con la administración de Mauricio Macri (35.9 % muy mala; 13.5 % mala y 9.7 % mala regular).

En tanto, la gestión del alcalde metropolitano, Horacio Rodríguez Larreta, fue evaluada como mala por el 18.3 % de los ciudadanos, 13.8 % la consideró mala y el 23.9 % regular.

Si se analiza la imagen del Jefe de Estado, siempre según los datos relevados por Tendencias, el 44.6 % de los porteños respondió negativa y 17,3 % regular.

Con respecto a la coyuntura político-económica, el 53 % de los habitantes consultados de la Capital Federal respondió que el aumento de tarifas es “excesivo e injustificable”, en tanto que con respecto al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI el 56.4% sostuvo que “perjudicará al país”.

Además, se preguntó a los porteños qué opinaban sobre el debate del proyecto sobre el aborto y el 61 % está a favor de la despenalización.

Finalmente, como dato positivo para el PRO, vale mencionar que conserva el poderío electoral en CABA, ya que de ser hoy las elecciones, Cambiemos ostenta una intención de voto del 37,1 %, superando por diez puntos al peronismo liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

Mucho más atrás, con menos de un dígito, aparece, el PJ de Sergio Massa y los gobernadores; el Frente de Izquierda y la centroizquierda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua