Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sesenta migrantes muertos en dos naufragios frente a las costas de Turquía y Túnez

(04/06/18 - Crisis Migratoria Internacional)-.La crisis de los refugiados sigue cobrándose vidas en el Mediterráneo, donde han fallecido unas sesenta personas en dos naufragios ocurridos en Turquía y en Túnez.

Cerca de sesenta migrantes murieron desde el pasado sábado (2 de junio) frente a los costas de Túnez y Turquía, quienes intentaban llegar a Europa, según un balance provisional ofrecido por el Ministerio de Defensa tunecino.

En este sentido, un total de 48 cadáveres fueron recuperados frente a las costas de Sfax, en el sur de Túnez.

Según el informe del comandante de la base naval de Sfaxel, coronel Muhamed Salah Sagaama, entre los rescatados habían 60 tunecinos, un libio y siete personas originarias de países del Magreb o África subsahariana.

En este contexto, Wael Ferjani, un superviviente tunecino de esta catástrofe, explicó que el agua entraba en la embarcación, los migrantes saltaron al agua y algunos se ahogaron.“El barco tenía una capacidad máxima de 75 a 90 personas, pero éramos más de 180”, añadió Ferjani.

El barco tenía una capacidad máxima de 75 a 90 personas, pero éramos más de 180”, explicó el superviviente tunecino, Wael Ferjani, tras salvarse de un naufragio.

Actualmente el proceso de rescate se dio por finalizado mientras que las operaciones de búsqueda se reanudarán el lunes, 4 de junio.

La embarcación fue hallada justo cuando estaba “a punto de hundirse” cerca del archipiélago de Kerkennah (este de Túnez), según el Ministerio Interior tunecino.

Como en esta ocasión, la mayoría de los que se aventuran al mar son jóvenes desempleados tunecinos que buscan una esperanza de futuro ante la aguda crisis económica que padece su país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua