Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Setenta femicidios en un mes

(02/06/18 - México)-.Durante el mes de abril de 2018 México volvió a alcanzar el triste y repudiable récord de 70 femicidios en un mes, la misma cantidad de asesinatos a mujeres por su condición de género que se habían efectuado en el país en junio de 2015.  

La situación es aún peor y más alarmante si se tiene en cuenta que en lo que va de este año se llevaron a cabo 258 femicidios en el territorio azteca, y las estimaciones hacen suponer que 2018 puede llegar a ser uno de los peores de la historia de México en este sentido, ya que la cantidad de crímenes podría superar las cifras que se conocieron en años anteriores: 389 casos en 2015, 578 en 2016, y 683 en 2017. 

Los ataques contra las mujeres, según un estudio estadístico dado a conocer recientemente por el gobierno mexicano, se produjeron en todo el territorio, salvo en California Sur, Campeche y Querétaro, donde no se reportaron femicidios en 2018. 

Por el contrario, las zonas más peligrosas para las mujeres mexicanas fueron Nuevo León y Veracruz, con 23 asesinatos, Guerrero y estado de México, con 18, y Ciudad de México, con 16. 

México es el lugar de América Latina donde se llevan a cabo la mayor cantidad de femicidios, y donde también se cometen más crímenes contra periodistas y políticos.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua