Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen los hechos vandálicos en Nicaragua, incendiaron un complejo gubernamental en León

(02/06/18 - Nicaragua)-.Grupos calificados aquí de vandálicos incendiaron ayer en la ciudad nicaragüense de León un complejo que alberga diversas instalaciones gubernamentales, sin que se reporten muertos o heridos por este hecho.

Se trata del Complejo Germán Pomares, donde brindaban servicios a la población entidades como el Ministerio de Economía Familiar, Ministerio Agropecuario, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Intendencia de la Propiedad, entre otros.

En declaraciones vía telefónica al Canal 6 de televisión, el titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno, condenó el accionar de la delincuencia golpista contra el pueblo, azotado por una espiral de violencia desde hace más de 40 días.

Las instalaciones han sido destruidas y quemadas por grupos que solo quieren llevar la intranquilidad y la violencia a las familias y quitarnos la paz que hemos venido gozando los nicaragüenses, enfatizó.

Por otra parte el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en León, Evertz Delgadillo, detalló que al menos unos 70 vándalos fueron los causantes de este incidente, el cual -dijo- afecta directamente al pueblo.

Esos criminales pretender hacer creer que su lucha es pacífica, al tiempo que mantienen tranques y bloqueos de vías que impiden la libre circulación de las familias. Esta noche han consumado un hecho más de vandalismo, señaló.

Delgadillo indicó que en dichas instalaciones alrededor de 200 mil personas realizaban distintos trámites y solicitaban diversos servicios.

Asimismo, el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que inmediatamente se procedió a atender la emergencia, a fin de evitar la propagación de las llamas hacia zonas residenciales.

Estamos trabajando con cinco carros de bomberos y 20 fuerzas unificadas para tratar de controlar lo más rápido posible este hecho vandálico, precisó.

El gobierno de Nicaragua denunció que la actual situación de violencia delincuencial en el país es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración.

Asimismo, advirtió que esos intereses pretenden seguir destruyendo la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua