Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Solo Lula puede volver a hacer feliz a Brasil"

(08/06/18 - Brasil)-.Solo el ex presidente Lula tiene la fuerza espiritual y política y la capacidad de trabajo suficiente para volver a hacer feliz a Brasil, manifestó hoy en Curitiba el ex gobernador de Bahía Jaques Vagner.

Vagner hizo la afirmación en un breve discurso pronunciado después de participar del 'Buen día, presidente' junto a manifestantes que desde hace dos meses mantienen la vigilia Lula libre frente a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en la capital de Paraná, donde el exdignatario cumple condena.

Tras deplorar la arbitraria e injusta prisión a que es sometido el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) sin haber cometido ningún delito, el también ex ministro-jefe de la Casa Civil dijo que, con ello, 'quieren encerrar la esperanza, los sueños de prosperidad y la posibilidad de que el trabajador brasileño sea respetado'.

El exgobernante estadual subrayó que Luiz Inácio Lula da Silva es el primer preso político después del fin de los gobiernos militares en Brasil y expresó su confianza en que 'vamos a probar que es inocente, tiene que ser candidato (a las elecciones de octubre próximo) y volver a ser presidente'.

Nuestro plan -expresó a continuación- es solo uno: el plan L, de Lula; porque el patrimonio político nacional tiene solo un nombre y es el suyo, recalcó.

En otra parte de sus palabras, Vagner destacó que fue el líder histórico del PT quien como presidente de la república dio al pueblo autoestima, sentimiento de ciudadanía y orgullo de ser brasileño.

Todo el mundo quería saber qué milagro había hecho Lula en ocho años de gobierno, enfatizó antes de sostener que el único delito por el cual hoy está preso el mayor líder popular en la historia del país 'es haber tenido la osadía de transformar a Brasil'.

Vagner y el gobernador do Piauí, Wellinton Dias, visitarán esta tarde al exmandatario, quien cumple 60 días de encierro en Curitiba.

Aun encarcelado, Lula continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los venideros comicios. De acuerdo con el más reciente sondeo, realizado por el Instituto Vox Populi, el exgobernante es respaldado por un 39 por ciento de los posibles votantes.

En un escenario estimulado (cuando a los entrevistados se les ofrecen los nombres de los aspirantes), Lula consiguió 27 puntos de ventaja sobre el segundo colocado, el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), quien obtendría el respaldo de solo un 12 por ciento de los electores.

Mientras, en la intención de voto espontánea Lula también aventajó con holgura a los demás contendientes al conseguir un 34 por ciento de los votos, en tanto Bolsonaro alcanza apenas un 10 por ciento.

Según confirmó el PT, el lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial de Lula será realizado mañana en Contagem, el tercer municipio más poblado del estado de Minas Gerais, ubicado en la región metropolitana de Belo Horizonte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua