Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Treinta y cinco departamentos en alerta por la mortal tormenta que azota Francia

(10/06/18 - Francia)-.El número de departamentos en alerta naranja aumentó hoy a treinta y cinco a raíz de la amenaza de fuertes tormentas en Francia, tras una semana marcada por temporales que dejaron un saldo de cuatro muertos.

De acuerdo con los especialistas de Meteo France, toda la costa oeste y el centro del país podrían resultar afectados en esta jornada por las intensas lluvias, los vientos y las tormentas eléctricas.

En consecuencia, las zonas implicadas enfrentan el riesgo de inundaciones y otras emergencias, por lo que las autoridades locales y la población deberán tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto.

Esta semana un número récord de temporales azotó casi todo el territorio nacional galo, y hasta el momento se reportan cuatro personas fallecidas.

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el interior de sus vehículos arrastrados por la corriente de ríos, una octogenaria murió al caer a un río crecido, y otra anciana falleció de un paro cardíaco mientras intentaba sacar el agua de su domicilio.

Las intensas lluvias y crecidas provocaron serias inundaciones en numerosas ciudades y pueblos del país, que tras el paso de las tormentas quedaron cubiertos de agua y fango.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua