Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un millar de migrantes murieron en el Mediterráneo durante el primer semestre del año

(26/06/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)reveló hoy que en lo que va del año ya murieron unas mil personas en naufragios ocurridos en el mar Mediterráneo, y pidió un plan internacional de rescates marítimos para resolver o al menos paliar la "conmocionante" situación. 

Según la organización, "jamás fue tan urgente" encarar un mecanismo de ayuda de este tipo. Acnur estimó que desde comienzos de esta semana unas 220 personas se ahogaron cerca de costas libias mientras intentaban llegar a Europa.

El listado amenaza con ampliarse, advirtió el organismo de la ONU, dado que el verano boreal recién está comenzando, informó la agencia de noticias ANSA.

Por ello realizó un llamado a "una acción internacional urgente para reforzar los esfuerzos de salvataje en el mar por parte de todos los principales actores involucrados, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las naves mercantes, en todo el Meditérraneo".

Al mismo tiempo, Acnur indicó que debería "garantizarse el acceso a la protección en los países de primer asilo, así como trayectos alternativos para los refugiados en Libia que intentan atravesar el mar en busca de protección y seguridad".

El acceso al gobierno italiano de una coalición empeñada en poner fin al aflujo de refugiados que se dirigen a la Unión Europea desde las costas africanas ha puesto al rojo la discusión sobre la responsabilidad de cada país en la recepción de náufragos.

La ruta más utilizada iba, hasta ahora, desde las costas libias a las italianas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua