Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal le dio licencia al funcionario inflador

(21/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.En medio de un cuadro tan desagradable que solo puede entenderse por el obsceno corralito mediático que protege a las acciones del gobierno de Cambiemos en todos sus niveles, María Eugenia Vidal le dio licencia al funcionario que pedía “inflar” los presupuestos de obras para las escuelas.

El hecho hubiera significado un escándalo de magnitud en cualquier administración medianamente honesta, pero el la gestión offshore de Cambiemos Mateo Nicholson (foto), el titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), que fue noticia la semana pasada por un audio de WhasApp donde pide inflar presupuestos, tan solo fue licenciado por la Gobernadora que además no habló públicamente del tema. 

En el audio que se filtró se escuchaba al funcionario diciendo: “Necesito cerrar el tema de las cocinas, yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, y además advertía a su colaboradora: “Obviamente, que no dé un número redondo, no se, un millón cero cincuenta y cuatro. Después si se modifica en el presupuesto real no importa”.

Según informan fuentes provinciales, fue el mismo funcionario de Cambiemos quien decidió tomarse una licencia extraordinaria mientras dure la investigación, aunque también aseguran que “no le quedaba otra después del escándalo”.

Si bien los grandes medios nacionales no le dieron minutos en la TV ni en las principales radios, fue tal la repercución que el hecho tuvo en la comunidad educativa de la provincia que el propio Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se vió obligado a radicar una denuncia en la Fiscalía N° 17 de la ciudad de La Plata.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua