Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal le vuelve a mentir a la sociedad

(01/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Desde el SUTEBA salieron a responder a la gobernadora sobre afirmaciones falaces que realizó sobre la matrícula de educación de adultos.

La provincia de Buenos Aires, que arrastra serias falencias de infraestructura en el área educativa, ha visto como su problemática se profundiza por las políticas aplicadas por el gobierno neoliberal conservador de Cambiemos en su correlato provincial que tiene al frente a María Eugenia Vidal.

En el presente ejercicio, con el cierre de establecimientos y la falta de nombramientos ante la jubilación de personal se ha dejado numerosas escuelas sin personas que muchas veces resulta vital para el normal desempeño del establecimiento.

El SUTEBA, a través de su Secretario General, Roberto Baradell salió a responderle a la gobernadora.

Comunicado de prensa de SUTEBA
Frente a las declaraciones mentirosas que efectuó la Gobernadora Vidal hace instantes sobre el "crecimiento de un 46%" de la matrícula en Educación de Adultxs, desde SUTEBA comunicamos que esta información es totalmente falsa y mal intencionada.

Cabe destacar que realmente se trata de un traspaso de lxs Estudiantes de Bachilleratos de Adultos (BAO) a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Asimismo, informamos que miles de adultxs aún no han iniciado las clases por falta de nombramientos de cargos.

Al respecto, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, sostuvo: 
"Este es otro capítulo en las mentiras de la Gobernadora Vidal, le miente a la sociedad y agrede a lxs Docentes. Así Vidal manifiesta la concepción que tiene de la Educación Pública, demostrado en cierre de Escuelas Rurales, de Islas y hablando mal de la Universidad".

"Creen que la Educación es un gasto que deben recortar y que los sectores más vulnerables no deben ir a la Universidad. Frente a este ajuste, seguimos luchando para defender el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Pública", sentenció Baradel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua