Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles se realizan hoy en la Provincia"

(17/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Tras la media sanción que la ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarci sostuvo que la Provincia está en condiciones de implementar el aborto, en caso de aprobarse en el Senado.

Luego de esas declaraciones, el diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, afirmó esta mañana que “la Provincia todavía tiene que trabajar, y mucho, para poder implementar la ley de aborto legal. Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles se realizan hoy en la Provincia", disparó el nicoleño.

Además detalló que "aunque parezca absurdo, el Ministerio de Salud bonaerense ni siquiera registra cuántos abortos legales se realizan hoy en la Provincia, ni cuántas dosis de Misoprostol compran los hospitales públicos. La ex ministra de Salud lo reconoció el año pasado ante Amnistía Internacional y las cosas no han cambiado".

Bonelli, que es sobrino del ex ministro de Salud Gines Gónzalez Garcia, adelantó que presentará un pedido de informes en la Legislatura bonaerense sobre los cuestionados datos de mortalidad infantil y materna que divulgó Vidal y, al mismo tiempo, destacó que pedirá la interpelación del titular del área de Salud, Andrés Scarsi.

"Vidal está entrando en la recta final de su mandato, no tiene excusas. Y que nadie se engañe, esto tampoco es un problema de Presupuesto. Las estadísticas no existen porque ni Vidal, ni Scioli se preocuparon en elaborar un registro provincial con datos confiables", apuntó el massista.

Y completó "¿cómo piensan diseñar las políticas públicas para las mujeres, si ni siquiera tienen datos sobre los abortos que ya son legales? Si Vidal y Scarsi realmente quieren disminuir las tasas de mortalidad materna que se pongan a trabajar. Dos años y medio de Gobierno y ni una estadística confiable". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua