Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya terminaron los preparativos en Singapur para la cumbre Trump-Kim

(09/06/18 - Singapur)-.El canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, aseveró hoy que todos los preparativos para la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ya están listos.

El diplomático destacó que los equipos de ambos países están satisfechos con la concreción de todas las disposiciones para la reunión que tendrá lugar el martes a las 9:00 a.m., hora local, en el hotel Capella en la turística isla de Sentosa.

Dentro de 24 horas comenzarán a llegar los invitados, reveló el diplomático quien realizó una visita de dos días esta semana a Corea del Norte.

El líder norcoreano probablemente arribe al aeropuerto Changi de Singapur el domingo, dos días antes de la cumbre y también el mismo día podría llegar el gobernante estadounidense, aunque ninguno de los dos mandatarios ha hecho público su cronograma de viaje.

Las conversaciones entre los gobernantes se concentrarán probablemente en el fin del programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte, pero tampoco la agenda del encuentro es de dominio público.

El boletín oficial del gobierno singapurense informó que Sentosa y las aguas dentro de un kilómetro desde el sudoeste de la isla, así como la vía desde la plaza HabourFront también se incluyen en una lista de áreas especiales, con miras a la seguridad de lo que devendrá en histórica cumbre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua