Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acampe y olla popular de cooperativistas frente a la municipalidad de La Plata

(18/07/18 - La Plata)-.Cooperativistas acampan para exigir aumento salario por arriba de la canasta básica y mejoras condiciones de trabajo. Las y los trabajadores organizados en movimientos sociales realizaron un acampe por tiempo indeterminado hasta que el intendente Julio Garro le de una respuesta positiva. 

Luego de semanas de reclamar en la ciudad de La Plata y tener reuniones técnicas sin resultados favorables, cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizaron desde las 11 de la mañana de hoy, desde plaza San Martín hasta plaza Moreno e instalaron un acampe como mediadas de fuerza.

“Nosotros somos cooperativistas que estamos ganando menos de 5.000 pesos y con eso no podemos cubrir la canasta básica, necesitamos mejorar las condiciones de trabajo y mas cupos laborales porque muchas somos único sostén de familia”, declaro una de las referentes de los cooperativistas.

Alrededor de las 17 horas, hubo una reunión entre representantes del Municipio y cooperativistas, pero  la misma no resolvió ninguna solución ya que, una vez finalizada, la decisión de los trabajadores fue continuar con la medida y acampar durante toda la noche frente a la Municipalidad.

Incluso, tras la misma emitieron un comunicado en el que denunciaron extorsión y persecución política. “Después de varias horas afuera de la Municipalidad el representante del Municipio encargado de la negociación convocó a las organizaciones a una reunión en la cual amenazó y extorsionó a nuestros delegados y delegadas”. Proclamaba el comunicado de prensa que circulo por las redes sociales. 

“Frente a nuestra negativa a retirarnos del lugar sin una respuesta, los funcionarios procedieron a extorsionarnos diciendo que nos iban a quitar el trabajo de refacción que estamos llevando a cabo en escuelas y jardines y amenazaron con desalojarnos y denunciar penalmente a nuestros delegados y delegadas.

Cabe recordar que el gobierno de Julio Garro ya ha recurrido a la persecución política contra este sector en una oportunidad anterior, por lo que en el comunicado denunciaba “es la respuesta que tiene Cambiemos para cientos de familias trabajadoras de la ciudad”. 

También es necesario recordar el uso de las fuerzas de seguridad para reprimir a cooperativistas a pocos días de asumir el intenten de la alianza Cambiemos en la ciudad de La Plata.

Por ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply