Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acnur reclama a Europa un mejor modelo de rescate en el Mediterráneo

(19/07/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reclamó hoy aquí a los países europeos la creación de un modelo más organizado para los rescates en el Mediterráneo.

En un comunicado, el máximo responsable de Acnur, Filippo Grandi, valoró de positivo el acuerdo de las últimas semanas entre varias naciones de Europa para resolver de manera conjunta la situación de migrantes a bordo de una embarcación varada en el mar.

El acuerdo alcanzado por Alemania, España, Francia, Italia, Malta y Portugal evidencia cómo los países pueden realizar los rescates en el mar y gestionar las fronteras, además de cumplir sus obligaciones internacionales en materia de asilo, subraya el texto.

Por otro lado, Acnur consideró muy preocupante las acciones de varios estados respecto a la denegación del desembarco de personas rescatadas por embarcaciones de organizaciones no gubernamentales, entre otras restricciones.

Grandi recordó que los líderes europeos se comprometieron a 'adoptar un enfoque más colaborativo, previsible, bien gestionado y continuado para atender a las personas rescatadas en el mar'.

De esta forma se evitarían soluciones a corto plazo e insostenibles para las llegadas de migrantes y se salvarían numerosas vidas, agregó.

Recientemente, Acnur alertó que desde comienzos de 2018 la cifra de muertos y desaparecidos en el mar en su viaje hacia territorios de la Unión Europea supera los mil por quinto año consecutivo.

Asimismo, la Organización Internacional para las Migraciones cifró en más de 18 mil 930 los indocumentados llegados a Europa a través del Mediterráneo en las primeras 16 semanas de 2018, mientras 570 murieron en el intento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply