Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alarma en Naciones Unidas por la situación humanitaria en Gaza

(18/07/18 - Genocidio Palestino)-.El coordinador humanitario para el territorio palestino ocupado, Jamie McGoldrick (foto), demandó ayer medidas urgentes para evitar un mayor deterioro de la situación en Gaza, tras intensificarse las restricciones de movimientos.

McGoldrick, quien viajó hasta la Franja de Gaza, explicó que esas limitaciones a la libertad de movimientos aplicadas por Israel se recrudecen bajo el pretexto de reaccionar a los incendios causados por cometas incendiarias en la valla fronteriza.

Ahora es particularmente preocupante esas restricciones debido al impacto que ya tienen en la población palestina las deficiencias de combustible, que afectan la provisión de servicios de salud, agua y saneamiento, detalló.

Mientras tanto, el Programa de Asistencia al Pueblo Palestino del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo busca implementar diversas intervenciones de generación de empleo con el fin de mitigar el impacto de las duras condiciones socioeconómicas.

La víspera, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, llamó a reducir las confrontaciones en Gaza, territorio palestino ocupado que considera está al borde de una guerra.

El alto representante de Naciones Unidas llegó el domingo a la Franja de Gaza y alertó sobre la difícil situación vivida allí durante este fin de semana.

Mladenov pidió a los palestinos evitar incidentes n la valla fronteriza y demandó a la potencia ocupante, Israel, la mayor moderación posible. Hay que darle una oportunidad a la paz, resaltó.

Además, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de inmediato con el objetivo no solo de proporcionar asistencia humanitaria a la población de Gaza, sino también de ayudar a trazar una alternativa política.

La ONU considera que la única solución posible a ese conflicto es la creación de dos Estados: Israel y Palestina, que puedan coexistir pacíficamente uno al lado del otro.

Desde hace más de 50 años, Isarel ocupó Palestina y se expande con asentamientos ilegales por sus tierras, provocando la destrucción y el desplazamiento forzado de esa población.

Tras la decisión unilateral de Estados Unidos de considerar a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar a esa ciudad su embajada, las tensiones en la zona aumentaron.

La situación en Gaza es cada vez más difícil debido al bloqueo de Tel Aviv, que impide la llegada de artículos de primera necesidad y ha incrementado la represión contra los palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply