Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataques de represalia yemeníes dejaron treinta y ocho saudíes muertos en junio

(05/07/18 - Yemen)-.El Ejército y combatientes de los comités populares yemeníes mataron e hirieron a decenas de soldados saudíes en el suroeste de Arabia Saudí, en junio pasado.

El canal de televisión yemení Al-Masirah, citando a activistas saudíes que hablaron bajo condición de anonimato, ha informado este miércoles que al menos 30 militares saudíes murieron el mes pasado.

Al-Masirah ha agregado que durante este período otros 46 efectivos saudíes sufrieron heridas de diversa consideración a raíz de los ataques de represalia yemeníes contra las regiones de Jizan, Nayran y Asir.

Estos hechos se conocen pese a que los medios de comunicación saudíes anunciaron que tan solo 26 soldados del régimen de los Al Saud murieron durante los enfrentamientos desatados contra las tropas yemeníes y los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

Además, las tropas yemeníes mataron e hirieron a un número indeterminado de mercenarios del régimen de Riad, lanzando varios cohetes contra una reunión que mantenían con las fuerzas leales al ex presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en la base militar de Al-Sadis, en la región fronteriza de Najran.

Los ataques que llevan a cabo los combatientes y tropas yemeníes contra los saudíes se tratan de ofensivas de respuesta a los incesantes bombardeos de Arabia Saudí contra la población de Yemen en las zonas bajo el control del Gobierno yemení y Ansarolá.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen anunció el pasado mes de marzo que la agresión saudí contra el país árabe más pobre del mundo, que ya dura más de tres años, ha dejado 600 000 civiles muertos y heridos. Esta cifra incluye también a las mujeres y a los niños.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de que un número récord de 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda alimentaria, incluyendo 8,4 millones que corren riesgo de hambre extrema.

Un alto funcionario de ayuda de la ONU alertó el pasado mes de febrero de las condiciones de vida “catastróficas” en Yemen, afirmando que existe un riesgo creciente de hambruna y cólera en este país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua