Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares entregó escrituras a casi cuatrocientas familias

(25/07/18 - En nuevo acto de entrega y firma de escrituras llevado adelante por el Municipio de Almirante Brown, junto con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, unas 375 familias de los barrios Altos del Castillo de Ministro Rivadavia y Suterh 1 de Claypole cristalizaron su anhelo de tener un techo propio. 

Con ellas, ya son miles las familias  beneficiarias del distrito que logran regularizar su situación dominial durante la gestión del intendente Mariano Cascallares.

Precisamente, el Jefe Comunal  encabezó el encuentro llevado a cabo en el Centro de Arte y Cultura E.S. Discépolo de Burzaco, junto al director general de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Ruben Opel y los escribanos de la Escribanía General de Gobierno, Augusto Mariño Galasso y Natalia Navas.

Durante el encuentro, las autoridades entregaron sus escrituras en forma simbólica a seis familias del barrio Altos del Castillo de Ministro Rivadavia que, visiblemente emocionadas, subieron al escenario en representación de todo el auditorio que ya cuenta con derechos sobre sus casas.

“Una vez por mes estamos realizando un evento con tanta implicancia para los vecinos, avanzando en un tema tan sensible para las familias como es el de la regularización dominial de sus hogares. Y esto es posible gracias al fruto de un inmenso trabajo y la paciencia de muchos vecinos”, indicó  Mariano Cascallares.

“Con gran satisfacción podemos decir que estamos cerca de escriturar de forma absolutra el barrio Don Orione, como pudimos hacerlo hoy con el barrio Altos del Castillo. Asimismo pudimos regularizar dominios de viviendas sociales en el barrio Suterh y estamos trabajando para hacer lo propio en el barrio 600 viviendas de Glew”, agregó el intendente.

Opel, por su parte, indicó que si bien hace no mucho tiempo atrás el 90 por ciento de las viviendas sociales en la comuna no se entregaban escrituradas,  apuntando que se logró revertir este hecho y, actualmente, solo resta escriturar un 10% de  los hogares. “Esto sólo es posible cuando hay un buen trabajo articulado con el municipio en vistas de brindar políticas de igualdad en términos de acceso a la vivienda”, sentenció.

En esta oportunidad, se entregaron 120 escrituras correspondientes al barrio Altos del Castillo; y se firmaron otras 255 propias del barrio Suterh. Pero vale destacar que, en lo que va de la gestión de Mariano Cascallares en Almirante Brown, ya se tramitaron y entregaron más 3 mil escrituras para vecinos de diferentes barrios y localidades.

Participaron del encuentro además, el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani; la directora general de Tierras del municipio, Rosana Riccieri y la delegada de Don Orione, Mabel Kleb; entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply