Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares recorrió las obras que realiza el municipio en escuelas

(31/07/18 - Almirante Brown)-.En el marco del Programa Municipal de Refacción y Mantenimiento de las Escuelas Públicas del distrito, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó las obras de mejora y ampliación de la cocina de la Escuela Primaria Nº 20 "Juana Manso" del Barrio San Pablo, en Burzaco.

Acompañado por el subsecretario de Educación Municipal, Sergio Pianciola, el jefe comunal dialogó con directivos y auxiliares del establecimiento, quienes les agradecieron el compromiso con la educación pública, y escuchó sus preocupaciones.

Las obras abarcaron la ampliación de la pequeña cocina existente, cambio  de revestimiento, tareas de pintura, renovación de artefactos (heladera, cocina, bacha, termotanque) y mejora de la ventilación, con ingreso de oxígeno y salida de dióxido de carbono por campana.

Cabe destacar que previamente la cocina contaba con insuficiente espacio para llevar adelante con comodidad la elaboración de la comida para los más de 200 alumnos que utilizan el servicio de comedor de la escuela, no contaba con adecuada ventilación y tenía sus instalaciones muy añejas .

“Tal como hacemos en los veranos, aprovechamos el receso escolar de invierno  para hacer obras importantes en las escuelas, como ésta que permitirá a la cocinera y a su ayudante desenvolver su tarea en mejores condiciones, con vistas a brindar a los chicos que concurren el mejor servicio alimentario”, explicó Cascallares; y añadió que estos trabajos se suman a otros de renovación de instalaciones de gas y electricidad en otros establecimientos educativos de la comuna.

Cabe destacar que el municipio ha llevado a cabo unas 50 obras en comedores y cocinas de escuelas del distrito. A su vez, avanza con la construcción de 7 playones deportivos con baños y vestuarios para fortalecer las áreas deportivas; construyó nuevas aulas -en su mayoría en secundarias y jardines de infantes- y lleva a cabo dos nuevos establecimientos de nivel inicial, que se suman a la primera Escuela Secundaria Agraria ya en funcionamiento en el límite entre Glew y Ministro Rivadavia.

Por otra parte, el municipio cedió un inmueble a la Escuela  Secundaria Nº 35 de Ministro Rivadavia para que pueda contar con un edificio propio en beneficio de sus alumnos.

La directora de la Escuela Nº 20, Alicia Sequeira, expresó su agradecimiento al intendente por escuchar sus necesidades y ejecutar las mejoras. “Estamos todos realmente muy emocionados por este sueño que hoy vemos cumplido con esta obra”. 

“Este establecimiento tiene 60 años y nunca se habían hecho refacciones en la cocina. Hasta los papás están ansiosos de ver las remodelaciones, así que sin dudas tendremos una gran inauguración de las instalaciones”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply