Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Chascomus alarmada por los resultados económicos de su gobierno

(23/07/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Chascomús, bastión del radicalismo y por transitividad de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires se encuentra alarmada por los fuertes rumores de cierre de la empresa Unitec Blue producto de las políticas económicas del gobierno neoliberal conservador que ayudó a ungir en la Casa Rosada.

Unitec Blue está en Procedimiento Preventivo de Crisis y los versiones que le llegaron a los operarios es que va al cierre. La fábrica pertenece al empresario Eduardo Eurnekian y ya había cesanteado a 70 empleados.

Según publicó El Fuerte, uno de los medios locales de Chascomús, la fábrica Unitec Blue habría avisado a sus empleados que está camino a cerrar la planta en breve. La comunicación habría llegado primero a los delegados, quienes posteriormente se la trasmitieron a los demás trabajadores, dándoles a conocer que la medida se concretaría en poco tiempo.

Esta decisión llega en momento en los que hay una fuerte crisis laboral en Chascomús. Cabe recordar que a mediados de abril, Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, ya había cesanteado a 70 empleados, tras presentar un procedimiento preventivo de crisis, en lo que fue el inicio a este camino que ahora podría determinar su cierre definitivo.

Además, este año la empresa EMEPA despidió a 80 personas, la mitad de sus operarios, por una reestructuración que es posible termine afectando al resto de los trabajadores y se llegue al cierre de puertas, habida cuenta de que la planta fabrica y repara vagones y no tiene contrataciones, ya que el Gobierno Nacional decidió importarlos de China.

Por otra parte, la fábrica de agua mineral Villa del Sur cortó semanas atrás su relación laboral con 44 camioneros que se encargaban de distribuir sus productos y en marzo despidió a cuatro trabajadores de planta y puso en lista a otros 30.

A esto se sumó que a los 200 empleados que trabajaban en sus instalaciones, se los obligó a tomar vacaciones de una semana en los meses de junio y julio, y que la decisión podría extenderse hasta agosto como medida para “ahorrar energía” en el marco del incremento de la tarifa por el servicio de luz.

Vale recordar finalmente que también la firma Texes cerró sus puertas el año pasado, despidiendo a 130 operarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply