Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Vidal busca comprar las voluntades de los aportantes truchos

(23/07/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Luego del escándalo generado por la aparición de cientos de aportantes y afiliados truchos que prueban, entre otras cosas la existencia del delito de lavado de dinero (algo similar a lo que se realiza con las offshore pero aplicado a la financiación de una campaña política) y falsificación de documento público, desde la oficina de la gobernadora buscan realizar alguna maniobra que la haga zafar del escándalo y la justicia.

La investigación realizada por Juan Amorín en El Destape crece cada vez y se hace incontenible para el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal. En medio de la megacausa judicial lavado de dinero y afiliaciones fraudulentas, desde la querella denuncian acciones espurias para tapar el caso.

El abogado querellante en la causa, Luis Alén, denunció en declaraciones exclusivas a El Destape que a los beneficiarios de planes sociales y monotributistas sociales que figuran como aportantes truchos les realizan diversas ofertas para terminar con el escándalo.

Entre las propuestas que les realizan en los barrios sobresalen la de "devolverles" el importe de un aporte que nunca hicieron y de facilitarles el trámite de desafiliación, pese a que nunca se inscribieron en las filas del PRO por voluntad propia.

"Me dicen que están ofreciéndoles a algunos de los que aparecen como aportantes falsos, sabiendo que es gente de pocos recursos y que necesitan dinero, que les devuelven la plata. Eso es una trampa, ya que si aceptás que te devuelvan aceptás que pusiste la plata y entonces no sos un afiliado falso", resaltó Alén.

Y advirtió: "Lo mismo pasa con la desafiliación, si no te afiliaste nunca no te tenés que desafiliar. En todo caso la Justicia Electoral tendrá que declarar la nulidad de esa afiliación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply