Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron la mayor ciudad íbera de Cataluña

(05/07/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos anunció el hallazgo de una gran ciudad perteneciente a la época ibérica en la provincia de Tarragona, en el noreste de España.

Gracias a las imágenes del georadar, que radiografía el subsuelo, el equipo descubrió cerca de dos hectáreas de calles y murallas, con cerca de 190 viviendas y quizás un foso defensivo y posiblemente el doble de esa superficie debajo de construcciones modernas.

Los arqueólogos revelaron el hallazgo el martes y estimaron que la ciudad, de nombre desconocido, debió haber estado habitada entre los siglos VI y III a.C.

La ciudad histórica está ubicada en un municipio eminentemente agrícola al sur de Vilafranca del Penedès, y el estudio forma parte de una investigación de asentamientos ibéricos de la costa catalana, financiado por el ministerio de Economía, Industria y Competividad.

El equipo de arqueólogos continuará su trabajo investigativo con la futura excavación y análisis de materiales en los yacimientos de Ullastret (en Girona) y Burriac (en la comarca del Maresme).

Las imágenes tomadas del yacimiento de Banyeres muestran una trama urbana clara y posiblemente planificada. “No hay superposiciones de muros, todo parece haber sido previsto desde el inicio”, sugirió Roger Sala, de la empresa SOT Prospeccions, que colaboró en el proyecto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua