Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dietrich abrió el paraguas a una nueva suba en los boletos de colectivos

(12/07/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Desde la lógica gerencial que aplica a toda su gestión, en la que no duda en pedir a los trabajadores que dejen de pagar, beber agua o calefaccionarse para ajustarse a la realidad impuesta por sus medidas antipopulares, el gobierrno ya anunció que evalúa autorizar nuevas tarifas de transporte público de pasajeros.

Causas como la suba del gasoil y las paritarias son las que esgrime el gobierno nacional a la hora de analizar otra actualización en el transporte público que este año ya subió el boleto mínimo de 6 a 10 pesos.

El incremento en el precio del gasoil -que el Gobierno nacional subsidia para el sector- y una nueva pauta salarial llevaron al ministerio de Transporte a pensar en otra corrección. "Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria", planteó Guillermo Dietrich, titular de Transporte.

"Estamos viendo cómo termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible", respondió el ministro sobre las recomposiciones para el gremio y la suba de más del 20% en el gasoil. ¿Hay necesidad de incrementar o revisar los subsidios?, le preguntó Clarín al ministro. "Siempre hay una oportunidad. Hay un esfuerzo de las empresas (Mercedes Benz, Agrale, Volkswagen) para bajar costos, pero lo estamos estudiando", manifestó Dietrich.

El boleto de colectivo empezó a subir en febrero. Dejó de valer $ 6 para tener dos aumentos más y llegar a $ 10 en junio. El ministro Dietrich no había hablado, hasta ahora, de nuevos aumentos. Aunque no fue tajante, como cuando quiere negar aumentos.

El Gobierno le otorga un cheque mensual de $ 3.000 millones a las líneas de colectivo de Buenos Aires y el conurbano. Pero esa suma está resultando insuficiente, según las cámaras que agrupan a las empresas transportistas. Argumentan que no pueden renovar unidades. Las recomposiciones salariales las paga el Gobierno y es probable que eso demande mayores subvenciones estatales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua