Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dilma convocó al Foro de San Pablo a solidarizarse con Lula

(16/07/18 - Foro de San Pablo)-.La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff llamó hoy aquí a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos a continuar la solidaridad con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso en la nación suramericana desde hace 100 días.

Rousseff, quien participa en La Habana en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, dijo a la prensa que el exgobernante brasileño está en prisión porque la justicia de su país dejó de ser imparcial.

Agregó que se condena y persigue a un inocente como Lula porque él hizo crecer nuevamente a Brasil y logró disminuir la desigualdad existente.

Hoy Lula está detenido para que no sea candidato a la presidencia y no sea elegido, porque cada día, incluso preso, tiene más apoyo popular, apuntó Rousseff, quien aclaró que ese no es un criterio personal, sino el resultado de investigaciones y encuestas de instituciones de todas las tendencias políticas.

De acuerdo con la expresidenta, el Foro de Sao Paulo es una instancia para construir una América Latina menos desigual y promover la solidaridad entre las fuerzas de izquierda, razones por las cuales acudió a la cita en Cuba.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hasta la fecha Cuba acogió tres ediciones del encuentro, la de 1993, la de 2001 y la presente, que sesionará hasta el martes con la presencia de más de 430 delegados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply