Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Duelo nacional pakistaní en respuesta a los atentados terroristas

(15/07/18 - Pakistán)-.En medio de la indiferencia mundial ante los embates recibidos en distintas actividades electorales, el Gobierno pakistaní declaró hoy día de duelo nacional por los recientes ataques terroristas en las provincias de Balochistán y Khyber Pakhtunkhwa en los que murieron cerca de 150 personas durante la realización de mitines políticos.

La cifra de muertos en la explosión suicida en Balochistán, dirigida contra un mitin político del líder del partido Baluchistan Awami, Siraj Raisani, en el área de Mastung, aumentó a 130, pues otras dos personas sucumbieron a sus heridas.

Los terroristas atacaron esa reunión el viernes, matando al menos a 128 personas e hiriendo a otras 200. El autoproclamdo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de este ataque terrorista.

Por su parte, el gobierno de Balochistán anunció que observará un duelo de tres días en esa región, señaló la emisora Radio Pakistan.

Asimismo, cinco personas murieron y más de 30 fueron heridas en la zona de Bannu en Khyber Pakhtunkhwa, después de que una bomba arrasó con una manifestación del político Akram Khan Durrani, miembro del partido Mutahida Majlis Amal.

Los brutales incidentes son los más recientes de una serie de ataques que provocaron temores de violencia antes de las elecciones generales del 25 de julio en el país.

El Ejército desplegará más de 370 mil efectivos el día de los comicios para garantizar la paz, indicó por su parte el portal geo.tv.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply