Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio prosigue su avance en el sur del país

(04/07/18 - Siria)-.El ejército sirio, que ya liberó de grupos terroristas más de mil ochocientos kilómetros cuadrados en su ofensiva en el sur del país, expulsó a formaciones radicales del poblado de Msiefara, en Deraa, informaron hoy fuentes militares.

Tras intensos choques entre las tropas gubernamentales y los extremistas del Frente al-Nusra en esa localidad, los radicales sufrieron en sus filas numerosas bajas y muchos de ellos se retiraron hacia el vecino poblado de Khil, indicó el reporte.

Luego del éxito militar contra los terroristas en Msiefa, las tropas regulares procedieron al desminado de la demarcación para garantizar el retorno seguro a la zona de cientos de desplazados por la guerra.

En tanto, en el sur de la provincia de Deraa, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, capital del país, prosiguen los enfrentamientos entre las fuerzas enemigas, en momentos en que el Ejército se propone tomar el cruce de Nassib, fronterizo con Jordania.

Mandos militares coinciden en señalar en que una vez tomado ese importante cruce, los grupos radicales quedarían aislados del campo oriental de la gobernación de Deraa y daría al Ejército la posibilidad de acceder a la parte sureste de la ciudad de ese territorio.

Desde la víspera se reportaron combates entre las tropas leales a Damasco y facciones radicales islamistas en las localidades de Al-Muzairib y Al-Yaduda, ubicadas al oeste de Deraa.

También se registraron choques armados en la localidad de Tafas, en el norte de Deraa, donde el ejército utilizó misiles, y en zonas periféricas de Naua, al norte de Deraa.

Paralelo a los avances del ejército sirio en su actual campaña militar antiterrorista en las sureñas provincias de Deraa, Sweida y Quneitra, el gobierno sirio aplica en territorios de esa región acuerdos de reconciliación.

En virtud de esos convenios, cientos de elementos radicales entregaron sus armas y manifestaron su disposición a integrarse a las filas del ejército o reintegrarse a la vida económica y social en sus comunidades de origen.

Tropas gubernamentales, que incluyen a la cuarta división y las llamadas tropas de élite Tigre, se enfrentan en Deraa y áreas aledañas a formaciones terroristas como el Frente al-Nusra y el Ejército Sirio Libre.

Los combates en la parte sur del país suceden a los éxitos logrados por el Ejército sirio en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, y zonas cercanas como el Qalamoun Oriental.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua