Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ELN de Colombia desmiente informaciones que lo ligan con narcotráfico

(21/07/18 - Colombia)-.El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia desmintió hoy afirmaciones de autoridades nacionales que lo vinculan con el narcotráfico.

'El ELN se permite clarificar y contradecir las afirmaciones mentirosas que desde los medios de comunicación y por agentes del Estado se han estado difundiendo últimamente en el sentido de vincular al ELN con el fenómeno del narcotráfico', afirmó su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista (foto) (alias Gabino).

Esta guerrilla 'desde hace más de 30 años ha reafirmado su política de deslinde categórico con el narcotráfico y existe además una severa disciplina por si algún miembro del ELN en este u otro sentido viola las normas establecidas', subrayó en un video el jefe de la fuerza insurgente.

Ya en mayo último, el ELN había publicado un editorial en el que señalaba que se adelantaba una campaña mediática, auspiciada por Estados Unidos, la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa colombianos con el fin de presentarlos como una organización implicada en actividades de narcotráfico.

'Ratificamos que el ELN es una organización político-militar, con objetivos políticos en la búsqueda de los cambios estructurales para Colombia, que favorezcan a toda la población, en especial a las mayorías de excluidos y empobrecidos', dijo entonces.

En la ocasión reafirmó, además, que nada tenía que ver con el negocio del narcotráfico y que está prohibido para todos los integrantes y estructuras del ELN tener cultivos de uso ilícito, laboratorios, rutas y transportes o cuidar infraestructura comprometida con dichas actividades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply