Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN reclama reforma constitucional en defensa de derecho al agua

(05/07/18 - El Salvador)-.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) exigió hoy la aprobación de una reforma constitucional que garantice el derecho al agua en El Salvador y evite su privatización.

La formación salvadoreña de izquierda, en representación del pueblo, emplazó a la Asamblea Legislativa a retomar la discusión de una Ley General de Agua con sus 92 artículos ya aprobados.

Además, el Frente... demandó que sea archivada una supuesta Ley Integral de Agua impulsada por los partidos de derecha, representantes de la oligarquía local, que busca convertir en mercancía un derecho humano.

En su reciente Convención Nacional el FMLN acordó que impedirá la privatización del agua, y que además acompañará al pueblo en su defensa del recurso, tanto desde el parlamento unicameral como en las calles.

Los movimientos sociales, estudiantiles y populares se movilizaron contra el viejo anhelo de quienes mueven los hilos del poder económico en esta nación centroamericana.

El detonante fue la aprobación 'express' del estudio de una Ley Integral del Agua que delegaría la gestión del recurso en una junta dominada por la empresa privada y una gremial controlada por el derechista partido Arena.

El FMLN defiende que la administración del agua corresponda a un ente público que represente a toda la sociedad, y rechaza que la Asociación Nacional de la Empresa Privada lucre con su distribución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua