Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El GEN blanquea y cierra filas con Vidal

(02/07/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Con la excusa de "defender los recursos bonaerenses" los margaritos de la provincia de Buenos Aires blanquean una realidad cada vez más difícil de ocultar, su sintonía con las ideas del PRO. Hay acercamientos entre dirigentes que reportan directamente a ambas y un escenario que se presta para el cálculo. 
  
La "sintonía fina" que siempre existió entre la Gobernadora María Eugenia Vidal y la ex diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer podría traducirse en un acuerdo político, a partir de algunos acercamientos que se dieron en las últimas horas entre referentes de uno y otro espacio.

Stolbizer, si bien se viene mostrando moderadamente crítica del gobierno de Mauricio Macri -al menos en comparación con su franca oposición al de Cristina Kirchner-, preservó de sus cuestionamientos a Vidal y hasta se mostró en charlas distendidas con la mandataria bonaerense más de una vez.

Ahora, con un peronismo en proceso de reunificación, la teoría que esgrimió Stolbizer a lo largo del año pasado, según la cual la política argentina se encaminaba, formato norteamericano, a dos grandes polos de centro derecha y de centro izquierda, sin lugar para peronistas y radicales, empieza a esfumarse.

En la búsqueda de un "plan b", Stolbizer mandó a Marcelo "Oso" Díaz (foto), su histórico alfil en la Legislatura bonaerense, a sembrar el terreno de una alianza con la Gobernación. 

Para eso eligió un tema bien sensible para la provincia, que se encuentra en el candelero por la presión del de los distritos para que “el ajuste” de Macri recaiga con fuerza en Buenos Aires. 

Macri, se sabe, “negoció” con los gobernadores del peronismo que sea la Provincia de Buenos Aires la que sostenga la política de subsidios en servicios claves como la electricidad, el transporte y el agua. Son $110 mil millones de pesos que “aporta” la nación entre Capital y Provincia y de los que piensa correrse. A los bonaerenses le toca, según los cálculos oficiales de la rosada, la mayor parte: $90 mil millones.

El "Oso" salió a bancar la posición de Vidal en las redes, y se mostró durante toda la semana recorriendo distritos del interior junto a Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados, en un verdadero raíd político.

En apenas tres días, entre el martes 26 y el viernes 29, Mosca y Díaz estuvieron en Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Tornquist, Pigüé, Puán, Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Tres Arroyos, recolectando apoyos para sostener la parada brava que se juega la Provincia ante las presiones de las demás provincias, que podría traducirse en un proyecto de declaración de parte de los legisladores bonaerenses, expresándose sobre el tema con la mayor cantidad de consensos posibles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua