Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno reconoció que habrá otro tarifazo de gas y luz

(24/07/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El ministro de Energía Javier Iguacel (foto) se refirió a las próximas subas en los servicios públicos y aseguró que en el caso del gas el aumento “no va a ser superior al 25%”. En ese sentido, el funcionario confió, durante una entrevista en el programa Debo Decir, que la luz no subirá más del 30%.

El ministro de Energía se refirió a las próximas subas en los servicios y como es habitual entre los miembros del gobierno cuando no pueden explicar su ineptitud culpó a la gestión anterior al sostener que "nos hicieron ser dependientes de la energía externa". 

Cabe destacar que el nuevo tarifazo incidirá directamente en el índice de inflación, que en lo que va del año a alcanzó el 16%, superando ampliamente la estimada el año anterior.

Tras culpar a la gestión anterior, por hacernos "dependientes de la energía externa", Iguacel adelantó que: "Este año nos va a empezar a sobrar gas y vamos a poder exportar". En este sentido, mientras la inflación en lo que va del año alcanza el 16%, muy por encima de la estimada el año anterior, desde el Ejecutivo confirmaron que habrá un ajuste en los servicios, los combustibles y el transporte.

En esa misma línea, cabe recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también adelantó que habrá aumentos en los boletos de los servicios públicos, aunque todavía no confirmó a que cifra ascenderán las tarifas de los transportes. Hay que tener en cuenta que según las petroleras, todavía falta trasladar a los surtidores una suba del 19% al 20%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply