Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio homenajeó al fotógrafo oficial Enzo Galeotta

(28/07/18 - Almirante Brown)-.La sala de Prensa del Municipio de Almirante Brown, aquella en la que dejó su impronta tras más de treinta años de servicio como fotógrafo oficial Vicente Enzo Galeota, fue bautizada con su nombre, a un mes de su fallecimiento.

En un emotivo acto -encabezado por el intendente Mariano Cascallares- familiares, colegas, amigos y compañeros de “Enzo” le rindieron un merecido homenaje y lo recordaron con un inmenso cariño.

“Se fue un gran amigo de todos”, expresó el jefe comunal, quien rememoró sus experiencias juveniles con él en el municipio y valoró haber podido entregarle en diciembre pasado, y ahora con el cargo de intendente, la medalla por sus 25 años de trayectoria como empleado municipal.

“Era el primero que llegaba en aquél entonces y lo seguía haciendo”, recordó Cascallares. “Fue una iniciativa de todos a un mes de su fallecimiento, rendirle este sentido homenaje por su calidad de persona y como profesional, ya que dejó una clara huella en el municipio, especialmente en esta sala de prensa que desde hoy lleva su nombre”, manifestó. Y agregó que “Enzo dejó imágenes muy importantes para la comuna, inmortalizando históricos momentos del distrito”.  

Al descubrirse la placa que perpetúa su paso por la Sala de Prensa de la Municipalidad, Romina Galeota (foto a la derecha), hija de Enzo, expresó visiblemente conmovida que “aquí dejó su vida y su gran amor por su profesión”.

Vecino de José Mármol, Enzo Galeota comenzó su carrera de muy joven, en sintonía con su amor por la música. Por muchos años fue designado fotógrafo exclusivo del cantante español Camilo Sesto, y acercó el material de lanzamientos y presentaciones de innumerables artistas de relevancia nacional e internacional a distintos medios. Pasaron por su lente cantantes de la talla de Sandro, Valeria Lynch, Raphael o Roberto Carlos.

Desde la vuelta de la democracia, trabajó en el área de prensa de la municipalidad, colaborando incondicionalmente con todos sus compañeros, con su particular sentido del humor y una excesiva humildad, sembrando en todos admiración y un inmenso afecto.

El área de Cultura realizará próximamente una muestra con sus fotos, ese gran legado que Enzo dejó al Municipio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply