Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen israelí prohíbe charlas de organizaciones antiocupación palestina

(18/07/18 - Genocidio Palestino)-.El Parlamento israelí aprobó este martes una ley que le otorga al Ministerio de Educación la autoridad para prohibir a las organizaciones realizar charlas sobre la ocupación del territorio palestino en escuelas públicas. 

Las organizaciones denuncian que se trata de la más grande violación sobre la libertad de expresión. De acuerdo con Israel, las organizaciones se dedican a "difamar" al Ejército ocupante. 

La ley, que contó con 43 votos a favor y 23 en contra, indica que el Ministerio de Educación "determinará las normas para prohibir la actividad en instituciones de educación de personas u organismos que no forman parte del sistema de enseñanza (…) que promuevan activamente acciones diplomáticas o legales fuera de Israel contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (…) o contra el Estado".

Para Israel, estas organizaciones se encargan de difamar al Ejército de ocupación, sin embargo, en el mundo numerosas instituciones defensoras de derechos humanos internacionales dan cuenta de las agresiones contra el pueblo palestino. 

La reciente normativa israelí está dirigida a organizaciones como "Rompiendo el Silencio", que critican y documentan violaciones o preparan informes contra la ocupación.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, celebró la aprobación de la norma, mientras que el coordinador de Breaking the Silence (BTS), Yehuda Shaul, expresó que esto es "la mayor restricción sobre la libertad de expresión basada en temas políticos que ha existido jamás en la ley israelí".

En sus declaraciones Shaul destacó que la aplicación de la enmienda significa que la sociedad israelí ha dejado de ser abierta y que se refuerza la campaña para deslegitimar a cualquiera que critique la ocupación en territorios palestinos y las políticas del gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply