Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El TOF 6 denegó la libertad condicional al apropiador Víctor Gallo

(01/09/18 - Lesa Humanidad)-.Abuelas de Plaza de Mayo informó que el TOF 6 de la Capital Federal denegó el pedido de libertad condicional efectuado por la defensa del represor Víctor Gallo, apropiador de Francisco Madariaga Quintela (foto).

El ex oficial de Inteligencia no cumplió los dos tercios de la pena que son requisito necesario para acceder a la libertad condicional.

Gallo fue condenado a 15 años de prisión por la apropiación de Francisco, restituido en febrero de 2010. Esta condena luego se unificó en una pena única de 25 años de prisión, que comprende esta sentencia y otras que había recibido por delitos comunes que cometió en la década del 90.

Entre todos los procesos, Gallo estuvo detenido 15 años, 11 meses y 13 días, por lo que no cumplió los dos tercios de la pena que son requisito necesario para acceder a la libertad condicional.

Gallo, ex oficial de Inteligencia del Batallón 601 del Ejército, actualmente está en prisión domiciliaria en Belgrano 1830, en la localidad bonaerense de San Miguel. El Tribunal debe revisar a la brevedad si continúa cumpliendo la pena allí o si su salud le permite regresar a un penal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua