Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El tribunal electoral publicó los resultados definitivos de los comicios

(05/07/18 - Turquía)-.El Boletín Oficial de Turquía publicó hoy los resultados definitivos de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 24 de junio, de acuerdo a los datos proporcionados por el Consejo Superior Electoral (YSK).

El presidente del alto tribunal electoral, Sadi Güven, presentó además en un comunicado copias de las actas oficiales donde se muestran 'el recuento y el orden de los votos, de acuerdo a las urnas de cada circunscripción electoral y distritos'.

El informe presentó un índice de participación del 86,22 por ciento, lo que supuso un número de votantes de 51,18 millones de votantes, sobre un censo de 59,36 millones de inscritos.

En los comicios presidenciales el vencedor fue el candidato del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) Recep Tayyip Erdogan, con 26,33 millones de sufragios (52,58%), seguido por Muharrem Ince del partido Republicano del Pueblo (CHP), con 15,34 millones de votos (30,64%) y líder kurdo Selahattin Demirtas del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), con 4,2 millones (8,39%).

Con respecto a las elecciones legislativas el partido más votado fue el AKP, que con el 42,56 por ciento de los votos obtuvo 295 diputados, a continuación el CHP, 22,65 por ciento y 146 escaños, y en tercer lugar el HDP, que obtuvo el 11,7 por ciento de sufragios y 67 curules.

Además el Partido de Acción Nacionalista (MHP) y el Partido Bueno (IYI) también consiguieron representación parlamentaria, con 49 y 43 asientos respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua