Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Estamos seguros que van a mandar las FFAA a custodiar Atucha de los conflictos sindicales”

(30/07/18 - Gremiales)-.El secretario Adjunto de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, contó que fueron 270 los despidos y advirtió que podrían ser 600. Además vaticinó: “Estamos seguros que van a mandar las FFAA a custodiar Atucha de los conflictos sindicales”.

Damián Straschenco, Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza Zárate, habló de la situación de Atucha tras los despidos masivos. El gremialista dio precisiones sobre lo que ocurre en la central nuclear, en la región y en el sector energético.

“Son 270 los compañeros se quedaron sin trabajo”, abrió Straschenco en comunicación telefónica con el programa Segundo Semestre de Radio Del plata, respecto de los despidos gatillados el viernes por Nucleoeléctrica Argentina el pasado viernes.

“Ahora despiden personal de planta permanente. Muchos de los despedidos trabajan en lo que es la preparación de proyectos”, agregó el dirigente. “La mayor parte es gente que estaba en el proyecto de la cuarta y la quinta central nuclear. Pero también hay empleados de más de 20 años de antigüedad”, señaló.

Además encendió las alarmas por una nueva tanda de cesantías en las centrales nucleares: “Tenemos entendido que la idea es que en total sean 600 despidos o más”.

“Es el Estado nacional el que incumple y desconoce todo tipo de leyes. ¿Qué podemos esperar de los privados?”, planteó Straschenco quien recordó que por el Convenio Colectivo de Luz y Fuerza el Gobierno debería sentarse a negociar con el gremio una situación de cesantías como la que está ocurriendo ahora.

Consultado sobre la posible utilización de las Fuerzas Armadas para custodiar la central nuclear luego del decreto de Mauricio Macri que habilita esa posibilidad, el gremialista señaló que “estamos seguros que van a mandar las FFAA a custodiar Atucha de los conflictos sindicales”.

Además explicó que “no muchos países manejan los estándares internacionales como lo hace Argentina. Dejar que eso se caiga es irrecuperable”, y le pidió a Cambiemos que sincere su posición respecto de la energía nuclear y del Plan Nuclear que se encuentra en plena paralización: “Que el Gobierno diga que va a hacer con la cuestión nuclear. De eso dependemos muchas familias”.

“Estamos a nivel de primer mundo en el manejo de tecnología y están tirando todo a la basura”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply