Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron un arsenal del terrorismo derechista en una universidad nicaragüense

(15/07/18 - Nicaragua)-.Armas de fuego y artesanales fueron encontradas hoy en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) donde se encontraban atrincherados grupos violentos desde hace más de dos meses.

De acuerdo con el sitio oficial El 19 Digital, delincuentes que tenían tomado el recinto universitario Rubén Darío, en esa Alma Mater, dejaron armas de grueso calibre, bombas molotov y morteros artesanales.

Antes de huir, los sujetos, calificados de terroristas, incendiaron y destruyeron instalaciones y equipamientos del centro educativo, según denunció la Secretaría General.

'Con estos actos terroristas se está destruyendo patrimonio que pertenece a todo el pueblo nicaragüense', indicó la UNAN-Managua en un comunicado.

Frente a ello, la Universidad adelantó que establecerá las vías legales correspondientes para poner ante la justicia a los responsables de esos hechos, que calificó de lamentables.

Según el informativo, nueve personas resultaron lesionadas ayer en un ataque perpetrado por los mismos individuos contra la caravana que participó en el Repliegue Táctico a Masaya, suceso que impulsó la caída de la dictadura de Anastasio Somoza de Bayle en julio de 1979.

La policía reportó anteriormente la participación de esos elementos delincuenciales, ajenos al centro, en actos criminales y bloqueos de vías, impuestos alrededor de la institución, desde donde se cometieron agresiones y secuestros, en el contexto de la crisis sociopolítica en el país.

El gobierno denunció que grupos opositores interesados en la desestabilización y ruptura del orden constitucional en Nicaragua azuzan y financian la ola de violencia desatada desde el 18 de abril.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply