Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hemos derrotado la principal mentira de España"

(13/07/18 - Cataluña)-.El ex presidente del Gobierno de Cataluña definió como un logro que el Gobierno alemán descarte cargos de rebelión para extraditarlo. El Gobierno alemán declaró efectiva la orden de extradición de Carles Puigdemont este jueves. 

El ex presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont expresó este jueves a través de su cuenta de Twitter @KRLS, que la extradición aprobada por el Gobierno alemán, por motivos de malversación de fondos y no por rebelión, permite desenmascarar las mentiras en su contra del Gobierno de España. 

Puigdemont sostuvo que gracias a la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein, se aclaró la primera injuria interpuesta por España. "Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado", expuso Puigdemont. 

Asimismo afirma que el Estado Alemán, por esta determinación de anular cargos de rebelión, asume la legitimidad de las elecciones celebradas el 1 de octubre. 

En este sentido, Puigdemont recordó a sus compañeros privados de libertad, situación que describió como injusta. 

"Cada minuto que pasan nuestros compañeros en la prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. Lucharemos hasta el final, ¡y ganaremos!", concluyó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua