Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irán pidió enjuiciar a Israel por el asesinato de niños palestinos

(10/07/18 - Genocidio Palestino)-.La solicitud fue realizada este lunes durante la intervención en el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York. El CSNU aprobó por unanimidad una resolución que llama a proteger a los menores durante los conflictos armados.

El embajador de Irán en la ONU, Qolamali Joshru, pidió que Israel y Arabia Saudí sean enjuiciados por matar a niños palestinos y yemeníes.

El Consejo en esa oportunidad tenía como tema principal a los menores en conflictos armados, el diplomático persa aprovechó el contexto para denunciar también el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la matanza deliberada de los niños en ambos casos.

Joshru pidió a la ONU que coloque a Israel en la lista negra de los países violadores de los derechos de los niños, no sin antes señalar al régimen israelí de ser el “mayor régimen infanticida del mundo”.

Además, condenó la matanza diaria de menores en Yemen, consecuencia de la campaña militar que llevan a cabo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en ese país.

El representante permanente de Irán ante la ONU agregó,que la muerte de los niños es una táctica de guerra seguida por Israel, Arabia Saudí, EAU y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para presionar a sus enemigos.

igualmente, señaló que prevenir o frenar los conflictos armados es la manera más efectiva de proteger a los niños contra estos crímenes.

Durante la sesión de este lunes, el CSNU aprobó por unanimidad la resolución 2427 que llama a proteger a los menores durante los conflictos armados.

La resolución “condena enérgicamente todas las infracciones de las normas del derecho internacional relacionadas con el reclutamiento y el uso de menores por cualquiera de los bandos de un conflicto armado, así como con su repetido reclutamiento, asesinato y mutilación, violaciones, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y obstrucción de acceso humanitario”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua