Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación platense estalló un trece por ciento en un mes

(06/07/18 - La Plata)-.El escandaloso aumento de los precios es consecuencia de las medidas económicas encaradas por el Gobierno nacional y la devaluación de la moneda. Los 12 artículos de primera necesidad costaron en junio 527,40 pesos.

Un relevamiento de Comunidad Polls dio cuenta de la problemática inflacionaria en La Plata, enfocando el estudio en la canasta básica de alimentos, en base a datos oficiales del INDEC.

Del relevamiento de la consultora se desprende que los productos de primera necesidad aumentaron en junio un 13,3 % respecto al mes anterior.

“Como consecuencia de las medidas económicas adoptadas por las autoridades nacionales y la devaluación de la moneda, los formadores de precios corrigen los precios de los alimentos en forma permanente”, explicaron desde Comunidad Polls.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del INDEC, correspondiente al mes de mayo 2018, la canasta de 12 productos alimenticios que se muestra en este informe tuvo un valor de 527,40 pesos.

En tanto, de acuerdo al relevamiento realizado por la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), tomando en cuenta los precios que publican las principales cadenas de supermercados, en el sitio web oficial Precios Claros, su valor actual es de 597,54 pesos con lo cual el aumento es del 13,3 por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua