Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La receta del FMI no cierra sin represión

(24/07/18 - Gestión Macri, Acuerdo con el FMI)-.Con la firma de su Secretario General, Pablo Micheli; el Secretario AdjuntoJosé Rigane y la Secretaria Adjunta, Dora Martínez, la CTA Autónoma criticó agriamente el acuerdo del gobierno con el organismo usurero internacional.

La organización gremial deja muy en claro su absoluto conocimiento de que los acuerdos recesivos firmados por el gobierno con el organismo internacional de la usura claramente apuntan a una escalada represiva de los sectores populares.

Comunicado de Prensa En el marco de un ajuste que se recrudece a partir de la decisión del Gobierno Nacional de endeudarse con el FMI, el Presidente Mauricio Macri anuncia hoy que “Las Fuerzas Armadas podrán colaborar con la seguridad interior del país”, enviando de este modo un claro mensaje provocativo e intimidatorio que busca amedrentar la protesta social en un país que ya no soporte un recorte más.

De este modo, y así como el actual gobierno no ha titubeado jamás en plantear políticas de empobrecimiento y exclusión, no dudará en recurrir al brazo armado de los militares para reprimir cada manifestación que muestre el descontento de la población, criminalizando aún más la protesta social, estigmatizando y deslegitimando poco a poco los justos reclamos.

Estamos convencidos que esta medida responde a lo más rancio del mundo capitalista, donde nuestras vidas han sido mercantilizadas, se desprecia al trabajo y a las trabajadoras y trabajadores y en el cual luchar por condiciones dignas de vida se ha vuelto un delito.

Desde la CTA Autónoma seguiremos en la calle acompañando cada lucha, levantando cada bandera que se encuentre en manos de un trabajador que pelea por su salario, de una jubilada que no llega ni al 15 de cada mes, de un pibe con hambre, de una compañera despedida, de un vecino que no le alcanza para pagar los servicios, pero, sobre todo, anteponiendo por ante todas las decisiones la defensa de nuestra soberanía.

¡Que no se quede mi pueblo dormido, que no le metan miedo, porque acá hay UNIDAD DE LOS TRABAJADORES que le va a seguir diciendo NO al FMI y al poder hegemónico que intenta dominarnos!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply