Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Las retenciones no se tocan"

(04/07/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Mientras decenas de miles de familias argentinas no pueden pagar los servicios de energía eléctrica, gas y agua, vuelve el truque y cientos de miles deben volver a comer en comedores sociales, Mauricio Macri tranquilizó al campo diciéndoles que "las retenciones no se tocan".

El Presidente Macri recibió a la Mesa de Enlace conformado por Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (FAA), Dardo Chiesa (CRA) y Daniel Pelegrina (SRA), y les dio señales tranquilizadoras

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al mediodía a la Mesa de Enlace del sector agropecuario para disipar el rumor de cambios en el esquema de reducción de las retenciones a las exportaciones de soja. "Las retenciones no se tocan", tranquilizó a los hombres del agro que asistieron a Casa Rosada.

"El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y que el cronograma sigue tal cual está", aseguró Dardo Chiesa de CRA al salir de la reunión a ámbito.com. A la reunión asistieron además de Chiesa, Carlos Iannizzotto de Coninagro, Omar Príncipe de la FAA y Daniel Pelegrina de SRA. Por su parte Macri estuvo acompañadado del ministro de Agroindustria Luis Etchevehere y su jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego.

El titular de CRA, sostuvo además que el jefe de Estado les explicó que no es intensión del Gobierno cambiar ninguna regla y que el esquema de retenciones debe ser superado en la Argentina porque es un mecanismo que perjudica las exportaciones.

En la actualidad las ventas externas de soja tributan 27% y cuentan con un régimen de reducción mensual de 0,5%. El propio Macri señaló en declaraciones recientes en Tandil a un productor agropecuario, que no estaban contemplados cambios. Lo mismo dijeron referentes clave del Gobierno, como la diputada Elisa Carrió y el ministro de Agroindustria, Luis Echevehere.

Macri personalmente está convencido de las medidas que tomó en su momento, como la eliminación de las retenciones o la baja en los subsidios para el sector energético. Pero, "la necesidad tiene cara de hereje". Por esta razón el presidente en su momento avaló el pedido que le hiciera el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, a las petroleras de suspender las subas en los combustibles, demanda que las empresas aceptaron.

En la reunión también se habló de cómo incrementar la producción y las exportaciones para atraer mayor cantidad de divisas. "Vamos a generar la divisas que tanto hacen falta a la macro", sostuvo Chiesa. También se plantearon la situación de la carne, pollo, leche y el trigo del que esperan una gran cosecha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua