Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro propone una transformación económica e independencia del dólar

(01/07/18 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prevé un cambio económico para establecer un modelo independiente del dólar y superar la crisis económica.

“Vamos instalando un modelo virtuoso productivo capaz de autofinanciarse por su propio esfuerzo, que se construya independiente del dólar, del sistema dólar. Debemos producir todo lo que necesita Venezuela” dijo el viernes Maduro en un acto en la región central de Aragua.

Tras destacar que dicho cambio “no va a ser de la noche a la mañana, pero va a ser”, el mandatario recordó que su Gobierno está liderando una batalla para mejorar las condiciones económicas, con el objetivo de superar las “heridas y maldades de la guerra económica”.

Asimismo, aseguró que Caracas está en la actualidad “infinitamente mejor” para avanzar y superar dicha guerra, de la cual el Gobierno acusa al imperialismo —en concreto, a Estados Unidos—, además de a la oposición.

“Yo tengo fe en la victoria económica. Esta batalla tiene como objetivo la felicidad y la estabilidad social de la familia venezolana”, subrayó Maduro.

Vamos instalando un modelo virtuoso productivo capaz de autofinanciarse por su propio esfuerzo, que se construya independiente del dólar, del sistema dólar. Debemos producir todo lo que necesita Venezuela” ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El gobernante chavista hizo referencia en este contexto a las injustificadas sanciones impuestas al país bolivariano por Estados Unidos y Occidente, y reiteró que el sostén de la economía es la industria petrolera, que genera el 95 por ciento de sus ingresos externos.

Con el objetivo de combatir el bloqueo financiero, el mismo presidente venezolano lanzó en diciembre de 2017 la moneda virtual venezolana petro, respaldada por las reservas petroleras del país.

Expertos en criptomonedas consideran el petro una buena herramienta para impulsar al país bolivariano como potencia económica, permitiéndole derrotar la política imperialista de la Casa Blanca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua