Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de la mitad de los pibes del conurbano ya son pobres

(15/07/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Cuando "aún no pasó lo peor" al decir de varios miembros del gabinete, la gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, que había prometido pobreza cero logró que cincuenta y cuatro de cada cien pibes que hoy viven el conurbano sean pobres y que sesenta y cuatro de ellos, muchos producto de la flamante condición de desocupados de sus padres carezcan de obra social.

En el desvelo de una realidad social que duele a todos los argentinos de biuen, pero que parece no importar en absoluto al gobierno que anuncia cada vez que puede su negativa a cambiar el rumbo económico, responsable de la tragedia social que vive nuestro país, el respetado Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina hizo público un nuevo informe con datos alarmantes. Entre otros puntos, que el 37,7 % de los niños depende de los comedores escolares para alimentarse. Datos que duelen.

El último informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), conjuntamente con la Defensoría del Pueblo bonaerense, indica que el 54,2 por ciento de los menores de edad del Gran Buenos Aires vive en condiciones de pobreza, mientras que el 13,1 es indigente.

Asimismo, se reveló que el 63,7 por ciento de los chicos viven en casas sin cloacas o agua potable y el 37,7 % depende de los comedores escolares para alcanzar una alimentación mínima que les permita vivir.

Los datos se basan en un trabajo realizado a lo largo de 30 partidos del Conurbano en 1.332 hogares y 1.445 niños de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, General San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Datos que duelen
El informe también arrojó que el 20,2 por ciento de la niñez bonaerense se encuentra en el alarmante círculo de la inseguridad alimentaria, en tanto que el 10,1 % dijo pasar hambre.

“En el Conurbano esta situación impacta cada vez con más fuerza en los más vulnerables a la hora de alimentarse”, aseguró el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Otros datos preocupantes son: El 62,4 por ciento de los chicos no tiene obra social ni prepaga y dependen exclusivamente de las salitas de barrio o los hospitales. En las villas el 87,9 por ciento vive en esta situación. Además, el 24,5 por ciento de los menores de 17 años nunca fue a un médico. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply