Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ochocientas operaciones y miles de asesinatos es el balance de una década de operaciones de los servicios secretos de Israel

El premier israelí, Benjamín Netanyahu (izq.), junto al jefe del Mossad,
Yosi Cohen, durante una reunión de ministros.
(29/07/18 - Israel)-.Un informe publicado este sábado, el periódico británico The Daily Mail ha asegurado que el régimen de Israel se ha convertido en el líder de operaciones de asesinato en el mundo. De hecho, el Mossad mató a más personas que los servicios secretos de cualquier otro Estado desde el fin de la II Guerra Mundial en 1945.
     
El informe periodístico revela que el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) llevó a cabo en la última década ochocientas operaciones secretas, en las que asesinó a miles de personas.

El medio documentó que, en los últimos diez años, agentes secretos del Mossad efectuaron unas 800 operaciones de asesinatos en todo el mundo. “El número de muertos nunca se sabrá con certeza, pero rondan los miles”, agrega.


The Daily Mail detalla que la inteligencia israelí dispone de distintas tácticas para asesinar, como pasta de dientes envenenada o cautivos hipnotizados para matar, entre otras.

Como ejemplo, recordó el asesinato de Wadie Haddad, uno de los líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). El 10 de enero de 1978, un agente del Mossad infiltrado en el círculo interno de Haddad, cambió su pasta de dientes por un tubo idéntico mezclado con un veneno mortal, desarrollado en un laboratorio secreto cerca de Tel Aviv.

Cada vez que Haddad se cepillaba los dientes, una pequeña cantidad del veneno entraba en las encías y llegaba al torrente sanguíneo.

El número de muertos nunca se sabrá con certeza, pero rondan los miles”, indica el diario británico The Daily Mail, aludiendo a asesinatos de personas por el servicio de inteligencia israelí, el Mossad.

Entre otras operaciones, el rotativo británico subraya los intentos para acabar con el antiguo líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, en 1968. En este caso, los israelíes contrataron a un psicólogo nacido en Suecia para lavarle el cerebro a un preso palestino, conocido como Fatkhi, y este asesinara a Arafat.

El 19 de noviembre, un equipo del Mossad trasladó ilegalmente a Fatkhi a través del río Jordán, desde donde se suponía que debía infiltrarse en la sede de Arafat. Sin embargo, Fatkhi no tardó en acudir a la policía y delatar que el Mossad había tratado de lavarle el cerebro para que matara al líder palestino. Esta operación israelí, aunque fallida, fue inspirada directamente de la película de Hollywood The Manchurian Candidate.

En los últimos años, el Mossad ha asesinado a líderes, altos mandos y científicos palestinos y también a varios científicos nucleares iraníes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply