Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Paramos para decir ¡Basta de Ajuste!"

(01/07/18 - Provincia de Buenos Aires)-.El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que uno de los motivos por los cuales las administraciones nacional y bonaerense de Cambiemos no convocan a las paritarias docentes es porque el objetivo es “bajar el salario de los trabajadores”, así como también “ajustar la Educación y dejar que cada gobierno provincial se arregle como pueda”.

A tres días del paro nacional convocado por Ctera, el dirigente sostuvo que esa medida de fuerza es “para decir ´basta de ajuste´” y criticó “la falta de responsabilidad del Gobierno” porque “debería estar interviniendo”en el conflicto.

“Queremos reclamar una paritaria nacional al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro”, dijo durante una entrevista a Noticias Argentinas en la que remarcó que la administración nacional “quiere ajustar al Estado, la educación y que cada provincia se arregle como pueda”.

Además, Baradel recordó que los maestros bonaerenses esperan una nueva convocatoria para negociar salarios, porque el último encuentro fue “hace 70 días”.

Explicó que los aumentos propuestos por el gobierno de María Eugenia Vidal “en promedio no superan el 6 y 7 por ciento para todas las categorías”. Frente a esa propuesta que no pasa del 15 por ciento, los sindicatos plantean “una suba salarial del 30 por ciento con cláusula gatillo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua