Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Petro denuncia que la renuncia de Uribe es “para evadir la investigación”

(26/07/18 - Colombia)-.La decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de llamar a indagatoria a Álvaro Uribe Vélez está sacudiendo el mundo político y judicial del país, pues es una determinación sin precedentes. 

El alto tribunal llamó al ex presidente y senador a responder por los delitos de fraude procesal y soborno en los que presuntamente habría incurrido en un proceso de testigos y contratestigos en el que está envuelto junto al senador Iván Cepeda.

Las reacciones no se han hecho esperar. La primera fue la del mismo Uribe, que tras ser notificado aseguró que renunciará a su curul para “que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado.

Gustavo Petro, el ex candidato presidencial y uno de sus mayores contradictores políticos también se manifestó: “La renuncia de Álvaro Uribe al Senado es para evadir investigación. El hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, Juan Monsalve, lo acusa de asesinato y, tratando de variar la declaración, Uribe manipuló criminalmente testigos”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Defensores de Uribe
Desde la orilla uribista le han manifestado respaldo a su líder. “Toda nuestra solidaridad con el presidente Uribe. Hace mucho le solicitó a la corte que lo escuchara. Su negativa es un acto hostil. Gesto gallardo su renuncia al Senado, le harán mucha falta sus luces y su sabiduría. Solidaridad”, expresó, por su cuenta, el exsenador Alfredo Rangel.

El ex senador Alfredo Ramos Maya, hijo del ex gobernador de Antioquia y miembro de la bancada saliente del Centro Democrático, le pidió a Uribe que no se retire de su curul:

Por su parte Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, aseguró que la decisión de la Corte Suprema está politizada: “Es muy grave que la Corte Suprema actúe de manera politizada y emprenda una persecución política contra el expresidente Uribe así como lo ha hecho contra varios de sus exfuncionarios. Creo en la inocencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez y estoy seguro de que podrá demostrarla. La corte tiene la obligación de garantizarle su derecho al debido proceso, pero es una pérdida para el país que renuncie al Senado. Ojalá pronto se pueda resolver esta situación y más pronto aún podamos tener en Colombia una justicia despolitizada y ajena a la corrupción, muy distinta a la que hoy gobierna la rama judicial”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply