Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Puerto Rico en la encrucijada por su independencia

(05/07/18 - Puerto Rico)-.En momentos en que se realizan distintas actividades tendientes a viabilizar el reclamo independentista de la pequeña nación boricua, crece la polémica entre los independentistas y los anexionistas o pro colonia.

A este respecto, desde el Movimiento Hostosiano se trabaja de manera constante por lograr que la bandera de las barras rojiblancas con la estrella azul se convierta en el estandarte que identifique a una nación soberana.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), condenan el despilfarro de fondos que ha representado el acto teatrero del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Washington D.C., y afirman que el único camino para la descolonización es la independencia.

“En momentos de crisis, donde existe una Junta de Control Fiscal que desangra a Puerto Rico, esta nueva movida del PNP es solo una obra de teatro para evitar los problemas que nos aquejan. Como cualquier obra de teatro tanto el pueblo puertorriqueño y los legisladores estadounidenses saben que es falso y que no tendrá impacto real”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.

Días atrás una delegación del PNP y del Gabinete de Ricardo Rosselló asistieron a la presentación por segunda vez de un acta de admisión para convertir a Puerto Rico en Estado de Estados Unidos en el transcurso de la presentación se hizo señalamientos sobre la ilegalidad de la presencia de los Secretarios de Hacienda y de Educación como también el posible despilfarro de dinero en momentos de crisis. 

“El movimiento independentista una y otra vez ha probado que la estadidad no es más que otra forma de profundizar la colonización de Puerto Rico. Nos afirmamos en que la única opción real de progreso para nuestro país es la independencia plena”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, también Copresidente del MINH.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua