Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Señalan al embajador de norteamericano en Honduras como “desestabilizador”

(07/07/18 - Honduras)-.Mientras la derecha hondureña saluda con beneplácito la llegada del nuevo embajador norteamericano, la izquierda alerta el fin de su llegada como desestabilizador.

Francisco Luis Palmieri (foto) es el nuevo embajador de Estados Unidos acreditado en Honduras. Es conocido por sus duras posturas de derecha y fiel a la ideología del presidente estadounidense, Donald Trump. Desde el 20 de enero del 2017, ocupa el cargo como responsable de Washington para Latinoamérica y el Caribe.

Con más de 30 años de carrera diplomática Palmieri ya estuvo presente en Honduras, eso le valió según las organizaciones hondureñas para ser enviados a su país con el fin de aplacar cualquier indicio de avance de la izquierda hondureña.

El diplomático aun no ha brindado declaraciones a la prensa y sus credenciales ya fueron presentadas a la Cancillería hondureña.

Ya se dio la primera reunión entre el embajador acreditado en Honduras y el presidente Juan Orlando Hernández, un gobierno de derecha que siempre ha estado supeditado a las decisiones de Washington.

Estados Unidos patrocina con dineros y entrenamiento la unidad especial Tigres, la cual es encargada de realizar operativos especiales, y responde a indicaciones a la embajada de los Estados Unidos.

Los hondureños no tienen una buena credibilidad del accionar de los diplomáticos acreditados en su país. Así lo constatan diferentes protestas contra ese gobierno extranjero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua