Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Señalizarán la Comisaría de Lonchamps como ex CCD

(11/07/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Durante la jornada de mañana jueves, a partir de las once horas, se señalizará como ex Centro Clandestino de Detención a la Comisaría Cuarta de Longchamps, Almirante Brown.

Durante la dictadura cívico militar que gobernó de facto en nuestro país entre los años 1976 y 1983 numerosas comisarías fueron utilizadas como lugares para detener y torturar a personas consideradas "peligrosas para el país".

En Almirante Brown ya se encuentra señalizada la Comisaría Primera de Adrogué y mañana jueves se sumará Cuarta, ubicada en Avenida Aviación 161 de Longchamps.

Participarán de la inauguración autoridades locales; la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralñismo Cultural de Almirante Brown; la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Archivo Nacional de la Memoria.

El principal objetivo de la señalización de los ex Centros Clandestinos de detención es preservar la memoria del horror vivido durante el período conocido como dictadura c{ivico militar que tuvo un resultado de treinta mil argentinos desaparecidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua