Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen apareciendo aportantes truchos en el municipio de Vidal

(29/07/18 - Morón)-.Morón no es cualquier municipio en la actual configuración de la Provincia de Buenos Aires y de Argentina. Allí gobierna Ramiro Tagliaferro, ex marido de María Eugenia Vidal y aunque ya no sean pareja, la propia gobernadora vive y milita en el distrito.

Jorge Luis Giampieri es un mecánico moronense que tiene un comercio en Morón y figura en la lista de aportantes con una contribución de 37 mil pesos que nunca realizó.

La investigación que inició y lleva adelante el periodista Juan Amorín en El Destape Web logró que salieran a la luz muchos casos de robo de identidad, pero además logró que el tema se instale y la gente comience a buscarse y buscar a sus familiares y conocidos en la lista de aportantes a las campañas del PRO.

El plan sistemático de robo de identidades no se limitó a aquellas personas que son beneficiarias de planes sociales, sino que también alcanza a gente que no accede a esos planes pero está inscripta y tributa según su actividad. Tal es el caso de Jorge Lui Giampieri, un comerciante de Morón que se sorprendió al saber que figura como aportante de la última campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires, con la suma de 37 mil pesos.

“Mi nuera se buscó para ver si estaba ella, y no se encontró pero por sorpresa vio que estaba yo y entonces me avisó”, relató Giampieri en dialogo con El Cactus.

Además, este vecino de Morón aseguró: “Nunca jamás estuve afiliado al PRO, de hecho en el año 82 me afilié al partido peronista. Son 37.000 que nunca aporté, si me llega a sobrar esa plata me voy de vacaciones no la aporto a ninguna campaña”.

Este trabajador fue un votante de María Eugenia Vidal. Pero hoy se siente defraudado por este hecho y tan sólo pretende que se conozca toda la verdad.

“Yo voté a Vidal”, cuenta Giampieri, “porque no quería que un partido se perpetúe en el poder y me gustaba la idea de cambiar. Pero toda esta gente que entró con la bandera de la transparencia la honestidad y ahora salen con esto. Si tienen que llegar a esto es porque están ocultando dinero sucio, si fuera transparente no tienen la necesidad de hacerlo”.

En cuanto al método en que se llevó adelante esta falsificación de aportantes, este comerciante de Morón también se pregunta de dónde se sacaron los datos: “Hasta ahora en los medios más grandes lo que vi es que hablaban de la gente que recibe planes sociales pero no hablan de los pequeños comerciantes que fuimos estafados también. Cómo llegaron a esto no sé, yo calculo que tendrán algún perfil de los comercios o de algún lado sacaron los datos, de los ingresos y demás”.

Hasta el momento ni el intendente Ramiro Tagliaferro, ni ninguna autoridad local hizo referencia al tema. De la misma manera son muy pocos los medios de comunicación locales (este medio es uno de ellos) que hablan de los casos de aportantes truchos en Morón.

Fuente: El Cáctus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply