Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Terroristas entregaron armas pesadas a Ejército sirio en Al-Quneitra

(29/07/18 - Siria)-.De acuerdo con un reporte publicado este sábado por la agencia oficial siria de noticias SANA, los protagonistas de la rendición eran miembros de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) y del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), estacionados en la aldea de Yubata Al-Jashab.

Durante las últimas 24 horas, el Ejército ha recibido de estas bandas un tanque, un lanzacohetes, dos vehículos de combate de infantería BMP-1, tres todoterrenos armados con ametralladoras de 14.5 mm, un cañón de 122 mm, municiones de tanques y morteros, cohetes caseros, dos ametralladoras de 14.5 mm, así como varios tipos de municiones.

El corresponsal del mismo medio estatal en Al-Quneitra ha señalado que la rendición de estos terroristas se produjo en el marco de un acuerdo alcanzado hace unas semanas, por el cual, el Gobierno permite la evacuación de los terroristas a la provincia noroccidental de Idlib, el principal feudo de grupos armados en el país árabe.

SANA también indica que Yubata Al-Jashab y los bosques que la rodean suponían una posición estratégica para las bandas radicales, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), ya que desde ahí solían recibir armamento por parte del régimen de Israel.

Entretanto, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado la misma jornada del sábado que el cuarto grupo de milicianos y sus familias, que rondaban unas 450 personas, ha llegado a Idlib.

El viernes, el Ejército sirio completó la liberación de Al-Quneitra de las facciones terroristas y rebeldes, enarbolando la bandera nacional en la plaza de Al-Tahrir de la capital de la provincia homónima ante una multitud que se había congregado para celebrar la nueva victoria de las tropas gubernamentales ante los terroristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply